La llegada a la música de Maria Rodés (1986) se produjo con mucha rapidez: en el 2009 publicó su primer álbum con el proyecto Oníric, Sin técnica (Cydonia 2009), para posteriormente iniciar su carrera en solitario con los álbumes Una forma de hablar (BCore, 2010) y Sueño Triangular (BCore, 2012). En 2013 colaboró con Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Martí Sales en el álbum Convergència i Unió (BCore 2013).
En 2014 publicó Maria Canta Copla (2014, Chesapik) una selección de canciones populares españolas presentadas de forma única y personal. Este trabajo conquistó al músico David Byrne, quien la programó en el reconocido Meltdown Festival de Londres.
En 2016 edita un EP titulado Creo que no soy yo (2016, Chesapik), de la mano del productor Raül Fernández (Refree), y trabaja en las bandas sonoras de las películas “ No culpes al karma” de Maria Ripoll y “ Villaviciosa de al lado” de Nacho García Velilla.
En 2018 “Eclíptica” (Satélite K) la convirtió en la ganadora del Premio Puig Porret al mejor proyecto de creación musical. También la llevó a compartir escenario con artistas de la talla de David Byrne en la edición del Festival Noches del Botánico 2018.
Maria ha colaborado con artistas como Nacho Vegas, Coque Malla o Ximena Sariñana, entre otros. Su último trabajo, Lilith (Satélite K, 2020), se trata de un proyecto ideado para desmitificar la palabra “bruja”, lo que deviene en un disco lleno de magia y referencias mitológicas.